Implante Dental

¿Qué son los implantes dentales? 
Los implantes dentales son pequeñas piezas metálicas, normalmente con forma de tornillo, que se colocan quirúrgicamente en los maxilares y que están diseñados para sustituir la raíz natural de los dientes, permitiendo devolver el aspecto físico y la función de masticación a las personas que sufren pérdida total o parcial de los dientes. Más Información. 

¿Soy apto/a para portar implantes dentales? 
Cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes debido a lesiones, enfermedades o caries puede optar al tratamiento con implantes dentales. El factor determinante lo constituye la cantidad y calidad del hueso disponible. A través de una evaluación detenida, se podrá determinar si los implantes dentales son una solución viable para su caso clínico. 

¿Es un tratamiento doloroso? 
La colocación de un único implante normalmente produce menos molestias que si se colocan varios implantes. Normalmente se administra anestesia y sedación al paciente para minimizar cualquier molestia que pueda sentir durante el procedimiento de colocación del implante dental, por lo que la mayoría de los pacientes comentan que se sintieron más cómodos con el procedimiento de lo que esperaban. 

¿Cómo me sentiré después de una intervención? 
Es normal que aparezcan contusiones e hinchazón en las encías y los tejidos blandos después del tratamiento, aunque las posibles molestias se tratan normalmente con fármacos que permitirán que le permitirán a su vida habitual al día siguiente. 

¿Pueden fracasar los implantes dentales? 
Debido a que los implantes dentales están fabricados con un material biocompatible existe un bajísimo riesgo de que ocurra una reacción alérgica en el cuerpo. Los implantes dentales osteointegrados pueden fracasar cuando no se utilizan las técnicas apropiadas de higiene oral. El cuidado individual es esencial para el éxito a largo plazo. 

¿Qué cuidados debo tener? 
Debe cuidar y revisar regularmente sus nuevos dientes implantosoportados, al igual que lo haría con sus dientes naturales. Cepille, utilice el hilo dental y enjuáguese con un colutorio. Acuda a la consulta con la frecuencia que el facultativo le haya indicado.

Paso a Paso

¿Cómo se realiza un implante dental? INSERCIÓN DE UN IMPLANTE DENTAL DE TITANIO. Leer más
Copyright ©2017 Clínica Iván González, Todos los derechos reservados.